Páginas vistas en total

miércoles, 11 de abril de 2012

que mas nos espera de este pais?

Los derechos de autor y la innovación en materias vegetales fueron los principales protagonistas de los proyectos de ley votados por la Plenaria de la Cámara de Representantes, posteriormente en el Senado, los cuales buscan concretar la implementación del tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos.
Acatando el mensaje de urgencia realizado por el Gobierno, los legisladores ampliaron de 30 a 70 años la protección de los derechos de autor para obras creadas por personas jurídicas.
Pero las fricciones no se hicieron esperar. Al tiempo que los críticos bautizaron este nuevo proyecto como la Ley Lleras 2.0 por su regulación en temas de internet, el grupo de piratas informáticosAnonymus atacó y bloqueó las páginas del Senado y el Ministerio del Interior en señal de protesta.
La razón reside en dos artículos de la iniciativa, el 13 y el 14, que prohíben la transmisión de señales de televisión por red sin permiso del autor y establece las responsabilidades que deberán asumir los infractores.
Pero la polémica no se limitó al campo tecnológico. Juan Camilo Restrepo, ministro de Agricultura, hizo un llamado a la Casa Blanca para que no imponga “talanqueras injustificadas” a las exportaciones colombianas de carne. “Frente a los TLC hay que actuar ofensiva y defensivamente. Y eso haremos”, dijo el funcionario, instando al Gobierno a atenuar las amenazas contra el agro.
Tal como lo establece el Tratado, Estados Unidos, el principal productor mundial de carne, podrá exportar 6.400 toneladas anuales del alimento libres de arancel, mientras queColombia, el cuarto productor a nivel latinoamericano, tiene asignado un contingente anual de 5.000 toneladas.
Transcurrida la medianoche, los congresistas en el Senado votaron en su mayoría y de forma positiva el articulado luego de la aprobación en Cámara, siguiendo las intenciones del Palacio de Nariño: llevar la ley aprobada al encuentro de mandatarios que se celebrará esta semana en Cartagena en el marco de la Cumbre de las Américas, donde, según fuentes, el presidente Santos la sancionará ante el visto bueno de su homólogo estadounidense, Barack Obama.
De esa forma, y si no se presenta inconveniente alguno, el TLC entraría en vigor en el segundo semestre de 2012.
Unidad Nacional arrodillada y mediocre, no legisla en pro de los colombianos sino para darle gusto al " amo". Esa es le Prosperidad Demócratica, prosperidad para unos pocos y el gran capital financiero, en especial el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario