Páginas vistas en total

martes, 31 de enero de 2012

MARKETING F.D.

¿Por qué es necesario ampliar el concepto de marketing?

En primer lugarel "Producto" a vender puede tener muchas formas. Podemos hablar de productos físicos (jabones, ropa, comida), de servicios (consultoría, banca, seguros), personas (empleados, políticos, actores, etc.), organizaciones (partidos políticos, asociaciones médicas, universidades, etc.), ideas (postular por el control de la natalidad, o su prohibición), etc.

En segundo lugar, toda organización debe trabajar con distintos gruposinteresados en sus productos: proveedores (empleados, vendedores de material, bancos, agencias de publicidad, o consultores), clientes (consumidores inmediatos), directivos (responsables de la organización), público activo (grupos de presión, medios, agencias gubernamentales, etc.) y el público en general que puede desarrollar diferentes actitudes respecto a la organización.

En tercer lugartoda organización enfrenta la competencia de otras organizaciones. Entonces, es fundamental utilizar herramientas de marketing para fomentar la aceptación del producto, la mejora continua, una política de precios acertada y una estrategia de distribución y comunicación acorde a los intereses de sus clientes.

1 comentario:

  1. solo espero que visiten mi portal y me comenten para intercambiar ideas gracias.

    ResponderEliminar